#Yomecomprometo, ¿y tú?

IMG_0674pr05_YOMECOMPROMETO_141212_ISTARRUBIO

“40 víctimas en 2012, más de 150 personas atendidas al día, más de 500.000 niños son víctimas y testigos de malos tratos” .

412_503592_5938290_180620

Este fragmento forma parte de la campaña contra la violencia de género emprendida y llevada a cabo por el alumno de la primera promoción de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Rubén Ferrández.

#Yomecomprometo es algo más que un simple spot, es la herramienta  para concienciar a la sociedad contra la violencia de género. “Hacer que la gente se involucre es nuestro objetivo, por lo que debemos hacer que se sientan útiles y estén comprometidos con la causa”, es la clave principal que Rubén Ferrández siguió desde sus comienzos con esta campaña, para que personajes tan influyentes en la sociedad como Rosa María Calaf, Jesús Olmedo o Jordi Rebellón formaran parte de su proyecto.

Ferrández también contó con la ayuda del cineasta Ángel Gómez quien tomó las riendas del proyecto audiovisual y aportó su granito de arena a la causa dirigiendo el proyecto del spot contra la violencia de género que ha tenido repercusión nacional.

La campaña tiene una importante presencia en las redes sociales como en el caso de Twitter con el hashtag  #yomecomprometo, además del soporte audiovisual con el que llevarán a cabo un documental con todas los mensajes de apoyo a las víctimas emitidos por aquellos que se comprometan a través de la oportunidad que facilita las redes sociales de la comunicación bidireccional. Estos comentarios se verán recogidos en un documental que se emitirá el 8 de marzo como conclusión de la campaña.

Respecto al campo audiovisual quien jugó un rol principal Ángel Gómez, que quiso explicar que todo lo que veíamos en el spot había sido estudiado paso a paso y nada había sido por casualidad. Destacó la importancia del fondo negro, los desenfoques, el movimiento de la cámara y los planos detalle que contaban parte de la historia que estaba implícita en la comunicación no verbal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s