Por una sociedad más comprometida

Imagen

IMG_0693Pr05_yomecomprometo_141212_PalomaEsteve

El pasado 30 de noviembre la Universidad Miguel Hernández ofreció una charla sobre la nueva campaña contra los malos tratos, #Yomecomprometo. La charla estuvo liderada por Rubén Fernández, exalumno de periodismo y por Ángel Gómez,  el cineasta que dirigió el spot y con una dilatada experiencia en el sector audiovisual.

La asociación de Vínculos Infantiles de Alicante y la plataforma de la mujer Madrid  Women’s week se puso en contacto con Rubén  Fernández por querían crear una campaña para concienciar a la sociedad sobre la lacra social que son los malos tratos y la violencia de género, para que las víctimas de este acoso incesante se sientan arropadas por todos. Las mujeres maltratadas no son las únicas víctimas, también más de 500.000 niños son testigos de la violencia de género y ellos llevarán las secuelas de por vida. Por eso el objetivo de esta campaña no es solo informar, es que todos los españoles nos comprometamos a que con nuestros actos vamos a crear un espacio donde la figura del maltratador no tenga cabida y que las víctimas se sienta arropadas y tenga el valor para denunciar. Porque las 40 víctimasque han perecido este año por la violencia sexista son solo la punta del iceberg y que miles de mujeres maltratadas  que no denuncian por miedo, por falta de confianza en sí mismas, por no tener apoyo o simplemente por sentirse culpables de ese abuso. Todas y cada uno de las mujeres maltratadas deben tener claro que la sociedad tiene tolerancia cero con los maltratadores.

Imagen

La campaña se inauguró el pasado día 25 de noviembre con motivos del Día Mundial Contra la Violencia de Género” y que terminará el 8 de marzo,Día de la mujer”.  La finalidad de este spot es hacer sentir a cada uno de los espectadores sensibilizados con este tema, no es un video que se destine solo a los maltratadores y a sus víctimas, sino que trata de concienciar que todos somos parte del problema pero también de la solución. Los pequeños actos que se realicen día a día para erradicar el sexismo y la violencia hacia género débil deben venir desde todos los puntos de la Sociedad.  Las víctimas no están solas.

La realización del video quiere transmitir ese tono de compromiso hacia las víctimas  y en el fondo de amenaza hacia el maltratador, que sea el que sienta el miedo a ser repudiado y sentirse desplazado de la sociedad. El color, el enfoque, la música y la tonalidad de la voz de los personajes son los puntos claves de este spot.

El anuncio cuenta con el apoyo de periodistas, actores y presentadores, tales como Jesús Olmedo, Jordi Rebellón, Iván Sánchez, Samanta Villar, Nerea Garmendia, Elisa Mouliaà, Roberto Drago, Manuel Bandera, Fernando Soto, Ana Rujas, Rosa María Calaf, Gema Chiverto, José María Galeano, Pedro Pablo San Martín, Marco Rocha, Carmen Gurruchaga, Joanna Ivars, Ariana Martínez, Rafael Rojas, Juan Dávila, Ángel Capel, Carmen Posadas y Melocos.

La elección de todos y cada uno de estos personajes tiene su objetivo, ya que así el mensaje del spot puede llegar a más puntos de la sociedad y habrá más gente comprometida.

Por último la Universidad Miguel Hernández también se compromete en aportar su grano de arena como parte de una sociedad unida y con ganas de construir un mundo más justo.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=z05zuvjqxQA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s