Que la crisis no te absorba, emprende

PR04_EMPLEO_141212_GRUPO05

41

Desde el año 2007 cada vez las noticias a cerca de la empleabilidad y las escasas oportunidades de buscar trabajo son más habituales en los medios de comunicación, pero aún así hay personas que no pierden la esperanza y consiguen establecerse en el mercado de trabajo abriéndose paso gracias a la innovación.

La muestra de ello son tres casos de emprendedores ilicitanos como, Raimon Cooper, Oscar González, Jordi Sánchez Navas y Pau Llop que presentaron sus proyectos en las Jornadas de Empleo en Periodismo con el nombre “innova, diseña y emprende”.

Oscar González también periodista, ha creado la revista ilicitana ProvoK, centrándose en el nicho cultural de Elche y Vega Baja y destacó la importancia de centrarse solamente en un campo, dejando la pluralidad a un lado.

Jordi Sánchez Navas aportó su visión más enfocada al ámbito empresarial, destacando las nuevas tecnologías y ofrecer a sus clientes todas las posibilidades de los medios de comunicación y las agencias.

Por otro lado, Pau Llop, desarrollador de herramientas como Fixmedia, en la que se da oportunidad al periodismo ciudadano, donde los usuarios pueden crear sus propias noticias y éstas ser revisadas por periodistas profesionales.

Sin embargo, el caso que más nos llamó la atención fue el de Raimon Cooper, Licenciado en Periodismo por la UMH, que tras ir de un lado para otro probando suerte, acaba de elaborar su propia cerveza a la que da el nombre de Illice Augusta, con productos de la zona como la granada, el dátil y el cantueso.

Raimon-Cooper.-Foto-de-Adrián-ConcustellCerveza-Illice-Augusta

La conclusión de estas jornadas es que aunque las expectativas de futuro son lúgubres, con esfuerzo y una buena idea, se puede salir adelante, sin dejar de pensar en la financiación, término tan difícil de conseguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s