La comunicación es vital


IMG_0667PR05_YOMECOMPROMETO_141212_PALOMAFLÓREZMARTÍN

El pasado 30 de Noviembre, presentaron a los alumnos de 4º de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Campaña contra la violencia de género Yo me comprometo. Ruben Fernández, productor del proyecto y ex alumno de la UMH y Ángel Gómez, el director del spot publicitario, dieron a los futuros periodistas la visión del mundo laboral como jóvenes emprendedores que son y explicaron cómo surgió esta iniciativa en contra del maltrato.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta campaña, dio comienzo el 25 de Noviembre con motivo del Día internacional contra la violencia de género y está promovida por la Asociación Vínculos Infantiles y la Plataforma de la mujer Madrid Woman’s Week.  La idea no es finalizar con este anuncio publicitario, sino que tenga continuidad hasta el 8 de mayo (Día de la mujer) con entrevistas a trabajadores del sector, testimonios de niños que han presenciado abusos, reportajes y todo lo que sea posible para mostrar las caras de la violencia doméstica.

Estos jóvenes, pretenden concienciar a la población y que cada persona aporte su granito de arena; que los niños no peguen a otros en el colegio, o que los periodistas utilicen un lenguaje no sexista. Cada uno en su ámbito, que colabore para que esta propuesta de unión ciudadana, toque la fibra de la gente y así erradicar la violencia. Ángel (@angelgomez_h) y Rubén, creen que la comunicación tiene que ser continua hasta el fin de la campaña, para que cale en la gente y que el compromiso sea compartido.

Yo-me-comprometo

Esto no es una campaña sensacionalista, como dijo Rubén Fernández @rubenfr87. Se han servido de caras conocidas para, en un primer momento, captar la atención de los ciudadanos y exponer que el sentimiento de repulsa contra el maltrato se encuentra en todo el mundo, sea cual sea la profesión o edad.

Desde la UMH, el Periodismo está contigo.

calaf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s